top of page

Fallece en Xalapa, campesino que Hospital Civil de Coatepec no brindó atención

  • Foto del escritor: reportesiglo21
    reportesiglo21
  • 19 nov 2021
  • 2 Min. de lectura

ree

Coatepec, Ver.- Crecencio Lozada Hernández, un campesino de 58 años de edad que el pasado sábado 13 de noviembre le fue negada la atención médica en el Hospital Civil de Coatepec, falleció la mañana de jueves en el CAE de Xalapa.


Fue la noche del pasado sábado 13 de noviembre cuando familiares del ahora occiso expresaron ante Noticias Siglo 21 su inconformidad por la falta de atención del Hospital Civil de Coatepec a quien fuera su hermano hasta este jueves.


A decir de los familiares, fue el pasado sábado cuando por la mañana cuando Crecencio Lozada sufrió una caída en los momentos que salía del baño en su vivienda; después de esto, ya cerca de las ocho de la noche, sus familiares pidieron el apoyo de servicios de emergencia pues Crecencio había convulsionado.


Hasta el domicilio ubicado en una privada de la calle Anáhuac, arribaron Paramédicos de Protección Civil Municipal y posteriormente de Bomberos de Coatepec, quienes le brindaron los primeros auxilios y después lo trasladaron a bordo de una ambulancia hacia el Hospital Civil de Coatepec localizado en la calle Nicolás Bravo.


En este Hospital, tras una larga espera, los médicos les indicaron que debían trasladar a su familiar al Centro de Atención a Emergencias (CAE) en la ciudad de Xalapa, sin embargo, al llegar a este sitio, Crecencio Lozada tampoco fue aceptado por lo que se les dijo lo llevaran a otro hospital donde, por igual, también les fue negada la atención médica.


Al no poder lograr el ingreso de Crecencio Lozada a algún hospital en Xalapa, sus familiares decidieron regresar al Hospital Civil en Coatepec, donde, pasadas las once y media de esa misma noche de sábado (tres horas después de su primer arribo), Crecencio Lozada continuaba dentro de la ambulancia esperando recibir atención médica.



"Ya lleva tres convulsiones... ya vomitó sangre", relataron con desesperación poco antes de la medianoche la hermana y hermano de Crecencio.


Finalmente, ya cerca de la una de la mañana, Crecencio Lozada pudo ser aceptado en el CAE de Xalapa, donde comenzó a recibir atención médica.


Tras varios días de permanecer internado en este hospital, el señor Crecencio perdió la vida la mañana de este jueves, al no soportar las lesiones sufridas por la caída.


"Ahora continúa su cuerpo en el SEMEFO y ya ha intervenido la Fiscalía", fue lo último que la noche de este jueves alcanzó a declarar a éste medio de comunicación la hermana del ahora occiso.




Comentarios


bottom of page