top of page

Bomberos Coatepec podría quedarse sin personal en arranque del 2022

  • Foto del escritor: reportesiglo21
    reportesiglo21
  • 26 nov 2021
  • 2 Min. de lectura

ree

Coatepec, Ver.- A partir del 1 de enero del 2022, el Cuerpo de Bomberos de Coatepec podría quedarse sin personal, pues al concluir la presente administración también termina el apoyo de la nómina a ocho elementos, informó el comandante Diego Solano.


El jefe de los Bomberos en Coatepec, destacó que por el momento están en la incertidumbre los ocho tragahumo de este Pueblo Mágico pues aun no han logrado un acuerdo al respecto con la próxima administración municipal, situación que se agrava pues desde hace mese el Ayuntamiento de Xico dejó de apoyar a la corporación a su cargo.


“Nos quedamos con ocho bomberos luego de que el municipio de Xico dejó de pagar a un elemento, con ellos vamos a terminar el año, recordándole a la gente que a partir del 1 de enero la estación quedaría sin elementos, a menos que la nueva administración, nos de buenas noticias con tiempo para que sigamos laborando”.


Solano Montano aclaró que el 1 de enero entrará una guardia de bomberos y trabajarán de manera normal, sin embargo advirtió que luego de esto los tragafuegos quedarían sin empleo.


“Una vez que la guardia salga el 1 de enero estaremos desempleados, yo me quedo porque tengo compromiso con la institución, y esto lo hacemos por vocación. Estamos con incertidumbre, esperando que la nueva administración se pronuncie en el tema, aunque en un principio tuvimos acercamientos con el nuevo alcalde todavía no hay respuesta de que nos apoyarán, esperamos que en próximos días puedan definir el tema, y poder seguir trabajando”.


Recordó que el municipio de Coatepec siempre ha proporcionado el respaldo a la agrupación con el pago de los salarios de los voluntarios, y en algunos periodos los ayuntamientos de Xico y Teocelo.


“Los municipios que apoyan es Coatepec, Xico y Teocelo en algunas ocasiones, pero en las dos últimas administraciones, solo Coatepec y Xico”.

Comentarios


bottom of page